Bulto rodilla

Hace un mes y medio que tengo un bultito en la rodilla, en la rotula, arriba de la rodilla en la parte externa digamos(mis nociones de anatomía tampoco son muy exactas.. Jajaj), mide un cm y medio o así y es duro, parece hueso, ahora está empezando a dolerme y noto crujido al flexionar y estirar la pierna, ¿qué puede ser? Tengo miedo a que sea un osteosarcoma o algo grave... Lo cierto es que trabajo en una zapatería y me arrodillo constantemente, no se si tendrá algo que ver, estoy asustada y muy nerviosa.

2 Respuestas

Respuesta
Paxuxa, pues la verdad es que es dificicil saber de que se trata sin una exploración de rodilla y sin palpar el bulto, pero vamos allá.
A priori puede parecer una reacción por estar mucho tiempo de rodillas debido a tu trabajo. Esto hace que la rotula se clave en los tejidos de alrededor y provoque una lesión crónica por erosión, que puede llegar a tener consistecia más o menos dura. (Lo más parecido a esto es un callo del pie).
Para asegurarte te recomiendo que te pases por urgencias de cualquier hospital, diciendo que te ha empezado un dolor en la rodilla y que te ha salido un bulto, en la cual te harán una radiografía de la rodilla y saldrás de dudas ya que si es lo que yo pienso no debe verse en la radiografía. Si no es eso, no obstante estarás en las manos de un traumatólogo para que te haga la exploración y te diagnostique.
Animate, ya que si fuera un tumor, es casi seguro que no podrías ni andar.
Respuesta
Los datos que me das son algo insuficientes, y no has sido valorada por ningún médico ni fisio. No sé que edad tienes, tipo de rodillas, lesiones previas, etc. Las personas que pasan mucho tiempo arrodilladas suelen desarrollar un bursitis, que es la inflamación de bolsas que protegen las articualciones entre otras funciones, se le denominaba el mal de las beatas puesto que aparecían mucho en gente que pasaba mucho tiempo arrodilladas rezando sobre superficies duras. Sin embargo, suelen ser de consistencia blanda. En principio no hemos de pensar en cosas graves, sobre todo si no se asocian otros síntomas como fiebre, pérdida de peso, fatiga, etc. Podrías también tratarse de algún tipo de quiste. Sin embargo, en este caso, sin explorarte es algo difícil de emitir un diagnóstico preciso. Te recomiendo que lo consultes con tu médico de cabecera, pero sobre todo trata de mantener la calma.