Inicio > Medicamentos > votic > meliane y alopecia

meliane y alopecia

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/01/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Medicamentos
22/01/2005
txut, usuario preguntando en Medicamentos
Usuario
Hola. Tengo 25 años y el año pasado fui a Urgencias porque tenía fuertes dolores abdominales y mediante ecografía me diagnosticaron un quiste endometrósico. Desde entonces (unos seis meses) he estado tomando la píldora, Meliane, y con ella han desaparecido los dolores. He dejado de tomarla durante un mes porque tuve un accidente y he estado inmovilizada. Al pasar ese mes de descanso se me ha empezado a caer bastante el pelo, y me preocupa. ¿Puede deberse a la suspensión del tratamiento? En la farmacia compre Arkocapil que es un complejo vitamínico para fortalecer el pelo, contiene hierro también. ¿Puedo tomarlo a la vez que Meliane? ¿No disminuirá la eficacia contraceptiva? Aparte el Arkocapil me da bastante ardor de estómago, ¿es normal? ¿el hierro suele provocar ardor de estómago?
23/01/2005
txut, experto respondiendo en Medicamentos
Experto
hola txut
La caida del cabello puede deberse a multitud de factores, desde deficit vitaminicos hasta desarreglos hormonales pasando por anemias etcc. En tu caso casi se podrian dar todas esas causas incluyendo el stres del accidente que tambien es un factor importante, la supresion del tratamiento anticonceptivo, tambien puede ser una de las causas, el tomar arkocapil es una buena solucion ya que aumenta el nivel de vitaminas y aminoacidos necesarios para el cabello, no pasa nada por que lo alternes con meliane. Las molestias que presentas de tipo gastrico estan relacionadas con el arkocapil, normalmente suelen producirlas por su composicion todos los polivitaminicos, aunque el hierro por si solo tambien las produce, tomalo durante la comida aunque la efectividad se vea un poco reducida pero no te dara tanto problema de estomago. Un saludo de votic.
23/01/2005
txut, usuario preguntando en Medicamentos
Usuario
Gracias votic, la verdad es que me has aclarado todas las dudas. Eskerrik asko!
Enlaces patrocinados