Lesión en la muñeca

Hace un mes me torcí la muñeca hacia arriba, en una practica de lucha, mi mano quedo atrapada en el brazo de mi oponente, que al sacarlo de encima mio, quedo atrapada ahí, y al no poder sacarla, sentí que me la aplastaba y me dio un tirón muy fuerte, y enseguida sentí entumecimiento de la mano y muñeca, apenas podía moverla. No se me hincho ni enrrojecio para nada, pero a poco tiempo no la podía mover, si movía la mano hacia arriba o abajo, me dolía muchísimo. Me puse una muñequera de neoprene y tome diclofenaco un par de días. No sentía dolor constante para nada, si tenia la mano inmóvil estaba bien pero si apenas la movía me dolía mucho. Con los días se me fue yendo el dolor de a poco, y pude llegar a mover la mano, pero si la doblo un poco ya me da un tirón muy fuerte, sobre todo si tengo que hacer algo de fuerza con los dedos, o principalmente si tengo que apoyarme con la palma hacia abajo, ya sea para levantarme, hacer flexiones de brazo, lo que sea de esa manera me resulta imposible pues me da muchísimo dolor, solo quedando quieta no me molesta. El problema es que hace ya mas de un mes de la lesión y el problema continua, he tenido que seguir trabajando y entrenando porque no puedo dejar de dar clases, con esos problemas la lesión no se me cura, creo que empeora, no puedo ir al medico pues no tengo dinero, y si hago reposo total, no gano ni siquiera para comer ya que debo dar clases. Quisiera saber si me puede dar aunque sea un mínimo diagnostico y algo como para poder recuperarme. De por si la mano no me duele, excepto cuando tengo que levantar algo o apoyarme, ahí si siento mucho dolor. Se que es muy difícil diagnosticar así pero otra opción no me queda.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que sin reposo y tratamiento adecuados su muñeca no va a evolucionar hasta la curación de manera espontánea y mucho menos con rapidez.

Lo que tiene seguramente es un esguince de alguna de las articulaciones del carpo (parte inferior de la muñeca) o incluso alguna pequeña luxación. Eso si no se trata le va a dar molestias mucho tiempo y puede que le deje secuelas permanentes.

Si su trabajo depende de eso, haga un esfuerzo económico y acuda a un fisioterapeuta para que determine el diagnóstico exacto y con el mínimo de sesiones, que además puede complementar con trabajo específico que él le encomiende, pueda orientar el tratamiento. Sin saber exactamente qué le ocurre sería un atrevimiento por mi parte pautarle ningún tipo de ejercicio de recuperación.

Siento no poder ayudarle más. Mucha suerte y un abrazo.

Enrique