Dolor en empeines y costados de los pies

Yo soy practicante de TKD al realizar mi actividad es normal que mis pies en especial mis empeines sufran muchos golpes, hoy di una patada a una superficie no tan dura una protección para brazos y me dolió mucho el empeine, al grado de no poder continuar con mi entrenamiento ¿Podría ser un esguince? Puedo caminar pero al momento de doblar los dedos hacia arriba me duele esa parte especifica del pie y si esta un poco hinchado. ¿Otra cosa desde hace como 4 días me han estado doliendo los dos pies de la parte exterior se podría decir que del borde a que se podrá deber?. Perdona si no me explique muy bien pero no se las partes de los pies espero tu respuesta con ansias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta, el hecho de que exista inflamación supone que algún tejido se dañó en el golpeo. Si no hubo torcedura del pie, lo más probable es que la contusión afectara a los tendones extensores de los dedos del pie, lo cual viene apoyado por el hecho de que le duela al realizar específicamente ese movimiento.

En cuanto al otro dolor en la parte externa de los pies, sólo con ese dato no puedo saber a qué es debido, puede que también por los golpeos repetidos hayas podido dañar esa parte.

OK, entiendo y que tratamiento me podría recomendar para disminuir esta hinchazón ? Gracias.

La inflamación sólo disminuye las 24-48 horas tras el traumatismo aplicando hielo a la parte lesionada y elevándola. Puede tomar algún antiinflamatorio. Después la inflamación residual cede poco a poco y en tal caso la actividad muscular de la zona (simplemente caminar) es esencial. Al final del día convendría que pusiera sus piernas hacia arriba durante unos minutos.