¿Lesiones en el brazo?

Cuales son

1 Respuesta

Respuesta

Las lesiones en el brazo pueden ser:

- Esguince bíceps: Se trata de una inflamación en el punto donde el bíceps pasa por delante del codo. Duele al cerrar el puño o al doblar el codo haciendo fuerza

- Esguince del tríceps: Se produce por una extensión brusca del codo en posición no habitual. Es una lesión típica de la halterofilia o el lanzamiento de peso. Cuando se produce el esguince es doloroso tratar de enderezar el codo. Sentirás un pinchazo de dolor en la parte superior del tríceps debido a la inflamación del tendón del principal músculo que estira el codo (tríceps braquial).

- Bursitis del olécranon
Llamada también "codo del lanzador de dardos". Es una dolorosa hinchazón bajo la piel que puede ser bastante dolorosa. La bolsa sinovial que protege el vértice del codo se inflama. Esto suele suceder cuando apoyas el codo, por ejemplo, al tirar o navegar. Puede infectarse, lo que aumenta el dolor y provoca enrojecimiento de la piel y fiebre. Casi nunca afecta a mujeres.

- Lesión de la articulación radio-humeral
Se produce por daños en los ligamentos externos de la articulación o en la superficie misma de ella. Duele al doblar, girar o estirar el antebrazo. Se produce al torcer el brazo hacia abajo, por ejemplo, en un golpe de tenis o de badmington. También puede producirse al lanzar con todo el brazo.

- Codo de tenista
Los músculos del antebrazo o prono-supinadores tienen su inserción superior en el húmero. Cuando esta inserción se inflama, se siente dolor en la pronación y supinación forzadas. El dolor es notable en la punta del codo (epicóndilo), que está tumefacta y sensible. Cuando coges algo con el codo flexionado se produce el dolor. No sólo afecta a los tenistas sino también a jugadores de badmington, piragüistas y remeros. También puede aparecer al abusar de los lanzamientos, levantar pesas, e incluso al manejar un destornillador o escribir a máquina.

- Codo de golfista o lanzador de jabalina
Es una Inflamación en el punto de inserción de los músculos y el hueso en la cara interna del codo. Aparece por un estiramiento o esfuerzo recurrente del músculo.

- Neuritis del mediano o hueso dulce
Provocada por las lesiones repetidas del nervio mediano (el "hueso dulce"), situado detrás de la cara interna del codo. Es un dolor vivo en el surco de la cara interna del codo, justo detrás de la epitróclea. Puede provocar hormigueos o adormecimiento en los dedos anular y meñique y, a veces, debilidad muscular, sobre todo por la noche. Los síntomas se reproducen al tocar el nervio.

- Síndrome del pronador redondo
Inflamación de uno de los músculos del antebrazo, el pronador redondo, provocada por una distensión del músculo, sobre todo en lanzamientos con giro completo de antebrazo. Duele la parte delantera al doblar la planta hacia abajo haciendo fuerza.