Retirada del yeso tras fractura de peroné

Buenas tardes,

espero me puedan ayudar con la pregunta ya que, aunque imagino que es normal, me gustaría aclararlo.

Hace dos días me retiraron una férula que he tenido 45 días debido a una fractura distal de peroné sin desplazamiento. El médico me dijo que había soldado, me toco en el foco de la lesión y no tenía dolor, así que me dijo que podía comenzar a caminar con ayuda de las dos muletas, y que cada 2 horas hiciese rehabilitación con un par de ejercicios que me dio.

Resulta que la zona del tobillo, la externa especialmente, se me hincha y me duele, y quería saber si esto es normal, ya que tras 2 días de momento no noto nada de mejoría. El médico me dijo que aunque notara dolor hiciera los ejercicios. La cuestión es que parece que se me hinchara más hoy que hace dos días.

Estoy un poco preocupado por si esto no fuera normal, por si a lo mejor no se ha curado bien la fractura y estoy forzando, pero claro imagino que el médico lo habrá visto todo OK.

En fin, básicamente necesito un mensaje de tranquilidad, o de alerta en caso de que no fuera normal lo que describo.

Muchas gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o