Duda post operación menisco

Hola buenas me acaban de operar del menisco interno el cual tenia roto, todo a salido bien, pero en la artroscopia me descubrieron rotura fibras intrasustancia con edema tercio proximal lca, el medico me dio a decidir en la misma operación y por el shock dije que lo dejara así si podía llevar una vida de bici y correr tranquilamente, la verdad que del menisco si que tenia síntomas y era molesto pero del cruzado nada de nada, trabajar normal(subir bajar escaleras llevar peso, ir por la montaña, ni hinchazón ni dolor ni inestabilidad, ir en bici...) entonces ahora me surge la duda de si puedo fortalecer o me equivocado y me tocara pasar por quirófano....gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo más normal es que su lesión del LCA no le dé ningún problema en el futuro, a no ser que la someta a esfuerzos de deportes explosivos, como deportes de equipo, tenis, etc. Para correr, nadar o montar en bicicleta, no tiene por qué tener ningún problema en el futuro. En todo caso, como bien dice, si realiza un buen proceso de fisioterapia posterior a la cirugía meniscal y mantiene una buena musculatura, en fuerza y elongación, eso servirá como prevención de cara al ligamento cruzado anterior.

Muchas gracias por la rápida respuesta, tengo una duda...bueno yo de por si tengo las piernas muy musculadas debido al fútbol (tengo 29 años y llevo jugando desde los 5) no tengo interés en volver a jugar ni nada ni juegos de pero fortaleciendo aun mas podría jugar partidos esporádicos de frontón de amigos? uno o dos al mes...con cuidado y sin hacer el cabra claro esta, un saludo

El tema es que cuanto más esporádico sea ese ejercicio más posibilidades hay de lesión. Bien es cierto que si "controla" todo el rato y no se deja llevar, pues es posible que no tenga un alto riesgo, pero siempre es valorable. No se trata sólo de fortalecer, piense en la cantidad de futbolistas lesionados gravemente a los cuales no puede achacárseles que tengan debilidad muscular... Lo que está claro es que los saltos, frenadas, cambios de dirección, etc son los causantes de lesiones, y no la carrera lenta o la natación.

O sea recomienda hacer ejercicio constante, no hay problema porque me encanta!! muchas gracias por su tiempo y sus aclaraciones

No olvide calificar la pregunta, por favor, para así poder darla por finalizada.