Vieja lesión en muñeca muy complicada

Tengo una lesión en la muñeca de hace unos años, que nunca me pude curar, fui con muchos médicos, hice kinesiologia, placas, resonancia magnética, acupuntura, y nada.

En principio fue así: tuve un accidente donde tuve que levantar una moto muy pesada y en el esfuerzo me lastime, no lo sentí sino hasta el otro día. Tenia hinchadoel hueso en forma de pelotita abajo de la muñeca viniendo desde la parte del dedo meñique(espero que se entienda no se nada de huesos) en fin, esa parte quedo distinta que en mi mano izquierda. La hinchazón y el dolor constante duraron un tiempo, calmo y "curo" con remedios. El caso es que casi un año después tuve que hacer algunos esfuerzos y la lesión se resintió, para peor aun, de la nada empece a sentir dolor del otro lado de la muñeca, un dolor punzante e intermitente. Esos dolores persistieron, hice tratamiento, use férulas y muñequeras pero nada funciono. Con los años los dolores disminuyeron pero no se fueron, vienen seguido pero no necesariamente por un esfuerzo físico, a veces son muy dolorosos, tampoco tiene que ver la humedad del ambiente. Por otro lado, la muñeca me cruje mucho si muevo en círculos la mano. Últimamente la mano izquierda me ha empezado a doler de la misma manera que la derecha, por razones inexplicables ya que nunca tuve lesión ahí.

Por ultimo, he estado trabajando en una construcción, muy a mi pesar por la lesión que tengo, pese a los recaudos que tome, he tenido dolor en los dedos, se ha estado yendo pero el dedo meñique, por las noches o al levantarme, se me "traba", como que me cuesta moverlo, y luego de moverlo un poco ya como que se afloja pero duele, tengo miedo de perder la movilidad.

Por favor se que es un tema complejo pero me gustaría si sabe que puedo tener o algo, que me ayude.

1 respuesta

Respuesta

Me llama la atención que en su caso, con una historia tan larga y complicada, jamás haya

Acudido a un médico para que le haga un diagnóstico, o si se lo han hecho lo ha omitido en su relato, de tal manera que se me hace imposible determinar el alcance de su lesión. Es muy diferente si el problema es un esguince crónico en la muñeca, una tendinopatía... o una fractura oculta de escafoides. Sin ese dato me temo que poco puedo hacer.

hola si se fija bien, al comienzo de mi relato, digo que visite muchos médicos. El diagnostico que me daban era muy mediocre,"usa la muñequera" "toma tal medicina" "hace sesiones de kinesiologia", etc. Pero nada dio resultado, y no se mostraron preocupados o desconcertados, simplemente me repetían lo mismo para ver que pasaba y listo. Lo único que no hice fue infiltrarme, por miedo a que hagan algo mal. Lo que mas me molesta ahora el el problema del dedo, eso es reciente. No me duele salvo cuando lo muevo o tengo que martillar. A la noche o al levantarme, lo tengo como duro, y me cuesta mucho articularlo, cuando lo hago siento como si se trabara, o se moviera algo. Por ahora me gustaria que pudiera decirme que es eso. Los médicos de los que tengo alcance no me diran mucho, y seguro ahora estan de vacaciones. gracias

Sigo diciéndolo lo mismo de antes: no hay diagnóstico, y por lo tanto falta el primer paso para iniciar de manera racional un tratamiento. Sólo por unos síntomas no puedo saber qué le ocurre a esa muñeca, y sin saberlo es absurdo intentar pautar un tratamiento. Usar una muñequera, ponerse una crema, e incluso infiltrarse, son técnicas contra el dolor, pero no plantean a qué es debido ese dolor. Por eso le insisto en que lo primero es realizar un diagnóstico minucioso para así poder iniciar un tratamiento que vaya a la causa, y no sólo a quitarse al paciente de encima. Con el dedo me pasa igual, que si no puedo verlo no puedo determinar cuál es el problema.