Resonancia magnética tobillo derecho

He ido por lo privado a hacer una resonancia del pie derecho y el resultado es;

-Pie Plano.

-Leve tenosinovitis de los tendones peroneos y tibial posterior.

-Engrosamiento fibroso de la capsula articular astrgalo-escafoidea en su parte superior.

-Leve artrosis tibio-peronea-astragalina con marcada osteonecrosis del astrágalo.

-Tendinosis aquilea.

La verdad que no entiendo nada si me pudieras ayudar, porque tengo bastantes dolores y por la Seguridad Social solo me veían una tendinitis.. Soy arbitro de fútbol por si te ayuda.

2 respuestas

Respuesta

-Pie plano: su arco plantar está disminuido y tiende a apoyar más con la parte interna del pie de lo normal. Eso es un hallazgo sin demasiada importancia a estas alturas, imagino.

-Los tendones de las caras laterales de su tobillo están inflamados ligeramente.

-El tendón de Aquiles, posterior, está también inflamado.

-Lo más llamativo es la osteonecrosis del astrágalo, es un problema serio por el que debe acudir a su traumatólogo de inmediato y justifica los dolores que siente.

Hola!

Muchas muchas gracias de verdad. A qué se refiere con que es un problema serio? Grave? Qué significa en si esa osteonecrosis? . De momento sigo haciendo deporte porque soy árbitro y porque necesito el dinero( aunque para eso tengo que tomar un antiflamatorio antes de cada partido, para poder aguantar y aún así acabo roto). Lo conveniente sería descansar ya no? Y la última Por las noches tengo unos dolores inmensos como si me apretaran el pie es normal con lo que tengo no?

La necrosis es la degeneración de un tejido, por eso le aconsejo que visite ya a un especialista para poder iniciar un tratamiento lo antes posible. Los dolores que sufre son justificados si está sufriendo este proceso, efectivamente.

Un saludo. No olvide calificar la respuesta.

Respuesta

¿Qué ha pasado con ese pie? ¿Algún golpe, mala pisada, ...?

A partir de aquí y viendo el origen y cómo ha evolucionado la lesión te podré decir algo más.

En cuanto a la traducción de la RM te puedo contar que lo del pie plano, bueno eso ya sabemos de qué se trata y supongo que no será nada nuevo.

La cápsula articular engrosada, la artrosis leve, la tendinosis del tendón de aquiles y la osteonecrosis, ahí es donde me da la impresión de que ha podido haber algún traumatismo, porque la articulación del tobillo la tienes en un estado de lesión que me da la impresión de que ha debido tener algún desencadenante para llegar a esa situación. Bien por traumatismo agudo en un momento determinado o por microtraumatismos continuados en el tiempo.

Es por eso por lo que no puedo contarte mucho más, porque desconozco la historia lesional como para profundizar en formas de recuperar.

Hola!

Pues golpe ninguno que yo recuerde. Soy arbitro de fútbol solo, el dolor ya había empezado hace unos 8 meses pero por falta de tiempo y por necesidades económicas no pude dejar de arbitrar. Bueno si fui al medico por la seguridad Social y me dijeron que era tendinitis. Lo que si tuve fue hace 2 años en el otro pie fue rotura del tendón de aquiles. Pero con factores de crecimiento recupere.

Pues parece que lo que en un principio quizás fuera una tendinitis, al final se ha ido complicando.

Pone a ello ya mismo y desde luego, de momento, reposo. Si te fue bien el tema factores de crecimiento igual puedes repetir con este tobillo. En cualquier caso, ponte en manos de un buen fisio, traumatólogo, etc... para empezar desde ya mismo a a recuperar ese tobillo.