Contractura muscular en el pie

Después de 3 semanas de tener 1 esguince y de tener yeso en el tobillo ya a pasado 10 días y estoy caminando sin muletas pero cojeo un poco y me duele en la parte del flexor del dedo gordo y me a salido como una bolita ahí creo que es una contractura es esto normal?

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día los esguinces de tobillo no deben enyesarse. El tratamiento ha de ser mucho más funcional y con movimiento activo a partir de las 48-72 horas del traumatismo. El inmovilizar una articulación (o muchas) ocasiona numerosos problemas como ha sido en su caso esta afectación del tendón del dedo gordo. Esta afectación más que una contractura (los tendones no se contracturan) será una tendinopatía (posible tendinitis), y debería acudir un fisioterapeuta para que pueda tratarla convenientemente.

Si ha leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder darla por concluida definitivamente.