Artroscopia para capsulitis adhesiva de hombro

Hace un tiempo le hice una consulta sobre esta patología que padezco, después de una infiltración que no me hizo nada y sesiones de fisioterapia dolorosísimas yo me noto que esto va a peor sigo con mucho dolor que empeora y me despierta por la noche, en la última revisión con el trumatólogo me dijo que el proceso estaba en grado II con rotación externa 0º y abd 20º, que la fisioterapia estaba creando un círculo vicioso de más dolor e inflamación y y que propone cirugía artroscópica, aún no tengo fecha para la intervención y al preguntarle si con ello iba a recuperar totalmente la movilidad del brazo me dijo que esta operación suele ir bastante bien, que el brazo se empieza a mover el mismo día de la intervención y luego hay que hacer fisioterapia (no me indicó durante cuanto tiempo), me preocupa bastante ya que encima es el brazo derecho, soy diestra y ahora estoy empezando a tener síntomas en el izquierdo ( estoy operada de mastectomía izquierda, y también me quitaron 3 ganglios centinelas) de dicho brazo ya me han tenido que dar rehabilitación en 2 ocasiones, intento no forzarlo primero porque lo tengo contraindicado por mi patología pero al no poder hacer muchas de las cosas cotidianas con el otro, no me queda más remedio.

Me gustaría saber su opinión al respecto de dicha operación, y en cuanto tiempo se suele estimar su posterior recuperación.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Dado que ya ha explorado la posibilidad de la Fisioterapia y los resultados no han sido positivos, considero razonable la artroscopia como alternativa. Ahora bien, como le dice su traumatólogo, a la artroscopia debe seguirle un proceso de Fisioterapia nuevamente, y lo que debería evitar esta vez es el dolor intenso en las sesiones, ya que, como le ha dicho su médico, puede perjudicar mucho en el caso de las capsulitis adhesivas. Es decir, la artroscopia va a romper las adherencias de la cápsula articular del hombro, pero luego hay que ser muy cuidadosos en el proceso de Fisioterapia posterior.

En cuanto al inicio de síntomas en el hombro izquierdo, busque de nuevo la posibilidad de la Fisioterapia pero con esa condición ya dicha de que sea suave y progresiva..

Si tiene cualquier otra duda sobre el tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para aclarársela. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que calificase la respuesta para así poder cerrarla convenientemente.

Mucha suerte.