Cuantos tipos de luxaciones de hombro existen

Mi pregunta es cuantos tipos de luxaciones de hombro existen como se generan y cuales son las mas problemáticas a la vez de su recuperación

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted pregunta es casi una conferencia.

Le pediría que me diga para qué necesita esta respuesta para poder orientarla convenientemente, porque me parece un poco absurdo ponerme a dar datos que en cualquier texto de Traumatología figuran.

hola, perdón por no haber especificado bien la pregunta,, en un principio mi interés es saber como se producen las luxaciones de hill sachs y si existe la posibilidad de poder hacerse este tipo de luxación uno mismo,,gracias

La lesión de Hill - Sachs es una luxación anterior del hombro en que la cabeza humeral choca contra el rodete de la cavidad glenoidea y se lesiona, de tal manera que sufre un achatamiento en su parte posteromedial. Esta lesión a veces se produce de modo traumático por un fuerte impacto y en otras ocasiones se da en forma de luxación recidivante, es decir, que con un traumatismo de bajo impacto la cabeza sale de su contacto con la glena. En este caso la cirugía está indicada, ya que el defecto es anatómico y es difícil que pueda estabilizarse ese hombro sin ayuda quirúrgica.