Dolor intenso en el empeine exterior del tobillo derecho.

Anteayer me levante con un dolor intenso en el el empeine exterior del tobillo, pensé que podía ser por haber dormido en mala postura o algo, pero ahora me duele muchísimo, casi no puedo andar.

Soy jugadora de baloncesto y tuve entrenamiento el lunes por la tarde pero no me torcí ni me di ningún golpe significativo que haya podido causar este dolor.

Otro dato que te puedo dar es que hace dos años me hice un buen esguince en ese tobillo y desde entonces llevo tobillera, ¿pero este lunes la olvide y entrené "a pelo" sin molestias pero... Puede tener algo que ver?

¿Debo preocuparme por tener algún esguince e ir al médico o puede ser un dolor pasajero?

Me he puesto hielo y dado cema "Flexsall" dos veces al día pero no ha habido mejora.

¿Qué puede ser? ¿Alguna ecomendación?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Creo que efectivamente puede tener que ver el estar acostumbrada a jugar con una tobillera y hacer un entrenamiento intenso sin ella después de usarla mucho tiempo. Parece que, sea por esa causa o por otra, se ha producido una inflamación tras el entrenamiento, que sin duda durará poco tiempo (eso espero) y tal y como se ha iniciado finalice.

El tratamiento me parece adecuado.

Si en 48-72 horas no cambiara la situación, debería ir a su médico de cabecera, pero creo que no será necesario.

Un saludo muy cordial y mucha suerte. Para cualquier cosa, sigo a su disposición.

Enrique