Tratamiento bursitis prerrotuliana

Primeramente me diagnosticaron principio de tendinitis y el tratamiento fue "Airtal", "Radiosali" y calor seco. A los 9 días viendo que continuaba igual fui a otro médico y me diagnosticó Bursitis porerrotuliana tras la realización de una ecografía. El tratamiento fue "enantyum", "pomada voltarén" e hielo aplicado en la rodilla. Llevo 8 días con el tratamiento y no siento mejoría, me sigue doliendo, no puedo caminar bien y se me sigue inflamando cuando llega la noche sobre todo. El médico no me mandó reposo absoluto pero si relativo por lo que estoy andando muy poco. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tengo que estar con el tratamiento para sentir alivio? ¿Hay otro tratamiento mejor? He leído que a veces hay que sacar el líquido de la bursa ¿cómo se si me lo tienen que extraer o se me irá con el tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta

-Es posible que con un tratamiento únicamente farmacológico no llegue a sentir un alivio importante en su rodilla. Mi consejo es que se ponga en manos de un fisioterapeuta para que aplique sus técnicas y pueda establecer objetivos de tratamiento a corto y medio plazo para usted.

-Este mismo fisioterapeuta, o si lo considera necesario puede derivarle para que le mire un traumatólogo, extraería líquido de la bolsa en caso de ser necesario, aunque sólo un pequeño porcentaje de las bursitis incluyen la extracción de líquido en su tratamiento.

Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que su pregunta está resuelta, no olvide calificarla para así poder darla por concluida y cerrarla convenientemente.

Mucha suerte y un saludo.

Enrique