Tengo lumbalgia o ciática en mi semana 9 de embarazo?

Estoy embarazada de 9 semanas + 5 días y ya tengo unos dolores infernales en la parte inferior de la espalda, justo en la zona lumbar. Hay días en que al levantarme me quedo paralizada por el dolor y se me engarrota la pierna izquierda, ¿me baja hasta el tobillo y se me hinchan muchísimo las piernas tras pasar las 7 horas sentada en mi trabajo... Es esto normal tan pronto? ¿Es lumbalgia o ciática? ¿Cómo se pueden reducir los efectos y qué propicia precisamente todo esto que me ocurre?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

En primer lugar enhorabuena por su embarazo. Por más que traiga acarreados algunos inconvenientes como el que me relata, seguro que será una experiencia maravillosa para usted y su pareja.

Con respecto a sus dolores:

-Lumbalgia significa que localiza el dolor a nivel lumbar, lo cual creo que así es.

-Ciática es el dolor que partiendo de la zona lumbar se irradia hacia la pierna (normalmente por la parte posterior), con lo cual también existe. En este caso, combinando ambos conceptos, se habla de una lumbociatalgia o lumbociática.

-Con respecto a la hinchazón de los tobillos, mi consejo es que camine todo lo posible y que cada día esté un rato en posición tumbada boca arriba con las piernas elevadas y apoyadas en algo, para favorecer la circulación de reposo. Podría estar así entre 20 y 30 minutos. ´

-Para reducir los dolores de la espalda, mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que pueda realizar algún tipo de maniobra decontracturante así como ayudarle a una mejora de la postura y posiblemente a la enseñanza de técnicas de respiración profunda y relajación.

Muchas gracias por la aclaración Enrique, a parte de la rapidez con la que me ha contestado, todo ha quedado muy claro y le estoy muy agradecida.Ya sabiendo qué es lo que tengo y siguiendo sus consejos, espero tener mejoría.Le deseo un feliz día!y mil gracias de nuevo!

Atentamente,

Ester.