Me golpie la quijada muy fuerte con una pelota ahora tengo un malestar a la altura de oído

Hace tres días jugando béisbol recibí un fuerte pelotazo en la quijada, el dolor hay se me paso pero siento malestar en donde se une la mandíbula con el oido del lado derecho quisiera saber si es grave y que puedo hacer. Ayuda por favor en mi país las consultas medicas son muy costosas y quiero saber si vale la pena ir a una consulta o se puede tratar desde el hogar.

2 respuestas

Respuesta

La zona donde refiere la lesión es la articulación temporomandibular (ATM), que es donde se une la mandíbula al cráneo. Es una zona muy sensible que a muchas personas les da problemas aun cuando, como es su caso, medie un mecanismo traumático.

Dado que todo ha sido ocasionado por un golpe, le diría que por ahora simplemente tome algún analgésico / antiinflamatorio y deje unas dos semanas ver cómo evoluciona el cuadro. Si sigue con molestias en la zona, le aconsejo que visite a algún fisioterapeuta u osteópata para que le revise la ATM y pueda realizar alguna manipulación si lo cree conveniente.

Respuesta

Me pegue en la mandíbula con una bola de béisbol de las amarillas con bolitas y pues me rasgo adentro de la boca en la parte superior pero la bola creo que impacto también en mandíbula y pues no se me inflamó pero me apareció una bolita