Me duele la parte externa media de la planta del pie después de correr una media maratón hace 8 días

Cometí la estupidez de correr una media maratón después de varios años sin correr, al terminar note una molestia en la parte externa media de la planta del pie, que se ha convertido en un dolor bastante intenso, solo al andar, el dolor aumenta según pasa el día hasta el punto de ir cojeando. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Realizar una actividad tan intensa como una carrera de 21 kms sin estar preparado para ello tiene estas cosas: el punto más débil de la estructura salta y se lesiona.

A partir de aquí, las lesiones pueden ser varias a la vista de los síntomas que describe: una fascitis plantar, un pequeño esguince por sobrecarga en los huesos tarsianos o alguna tendinopatía.

Mi consejo es que se ponga en manos de un fisioterapeuta para que a la vista de un diagnóstico específico pueda determinar qué lesión tiene y así poder pautar una recuperación adecuada.

Mucha suerte y mis mejores deseos.

Enrique