No consigo estirar rodilla totalmente después de LCA

Estoy ya un poco desesperado con el tema de mi rodilla, me han visto varios traumatólogos por la seguridad social y uno por lo privado, en la seguridad social me ha operado 3 veces, la primera de lca, la segunda me hicieron una movilización bajo anestesia porque no tenia apenas movilidad de la rodilla, y la tercera fue una limpieza de la rodilla ya que tenia mucha adherencia, aun así, no consigo estirar la rodilla totalmente, y la flexión también me cuesta aunque me preocupa menos, el traumatólogo privado al que fui, me dijo que sino conseguía estirarla tras esta operación tendría que quitar el injerto de ligamento y poner uno nuevo, ya que estaría mal colocado o demasiado tenso, he leído algo al respecto y tengo sensaciones que me llevan a pensar así, ademas de que una persona que conozco tenia sensaciones parecidas a las mías y al final le tuvieron que quitar el puesto y colocar otro, el caso es que no la logro estirar entera pero si me pongo a estirar consigo estirar mas, pero a la media hora esta igual que antes, lo mismo me pasa con la flexión, en el fisio casi llego a tocar el culo con el talón, pero a la media hora vuelve a no tener esa elasticidad, ademas de si estoy mucho tiempo sentado con la rodilla a 90º por ejemplo luego se queda como bloqueada y me cuesta mucho volver a estirar hasta donde llego ahora, tengo síntomas de tener que quitar ligamento y colocar otro nuevo, y como puedo saber si hay que hacerlo, ¿con resonancia magnética se podría saber?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que su caso es más funcional que de imagen. Lo que hay es que comparar su estado con el habitual tras una recuperación de una plastia de LCA. En general, tras 6 meses, el estado es perfecto para hacer deporte. Si usted no consigue ni siquiera la movilidad, me parece bastante claro que no es por su responsabilidad y no haber trabajado en la Fisioterapia, sino porque algo puede haber ido mal en la recuperación.

Independientemente de eso, seguramente también tiende a hacer edemas muy exuberantes intraarticulares, lo cual favorece las adherencias y la limitación de la movilidad articular.

En resumen, la solución ha de ser conjunta, opinando todas las partes, y seguramente ha de pasar por la remodelación de la plastia y luego intentar que haya el menor edema posible y que la recuperación sea lo más activa y precoz.

Si tiene cualquier duda sobre el tema, póngase en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que la cuestión está resuelta, califíquela para así poder darla por concluida.

muchas gracias por para brevedad, mi otra pregunta es respecto al tema de la remodelación de la plastia, seria debido a una mala colocación o error en la cirugía o debido a la falta de movilidad y no poder estirarla en su momento lo suficiente

El tema es complejo... Imagino que es posible que haya un error quirúrgico, pero demostrarlo debe ser cosa complicada, ya que los médicos generalmente se cuidan mucho de aceptar algo así. Por otra parte, es posible que su rodilla sea especialmente proclive, como decíamos, a hacer adherencias, y que ese sea el factor esencial en el fracaso. Sinceramente, no creo que pueda demostrarse una cosa u otra, y menos sin tener todos los datos ni haber podido ver esa rodilla ni su evolución.