Dura crisis de hernia discal

Tengo 37 años y estoy diagnosticada desde hace poco con varias afecciones en la zona lumbar; tras la realización de un escáner me informan que tengo "principios" de hernia discal L4-L5, un pequeño quiste en la zona del sacro y un llamado "pico de loro" (¿la vértebra en forma de gancho?). Ahora estoy a la espera de resultado de Resonancia Magnética. Hasta el momento he padecido varias crisis lumbares, vamos que me he quedado literalmente doblada, durante varios días. En esta ocasión es diferente, tengo un terrible dolor en el bajo de la espalda y me tira hacia la nalga y la pierna, con fuertes pinchazos dependiendo de la postura. Esto nunca me había pasado y estoy realmente tocada, ya llevo un mes con dolor, no sólo al levantarme, sino al girarme en la cama, de pie y la sensación de agujetas en toda la pierna izquierda. ¿Es normal estar un mes así y no notar mejoría?. Estoy tomando AINE Arcoxia y Antalgin.

Otra cuestión es si debo ir ahora mismo a un fisio o debo esperar a que pase la inflamación o crisis.

Y por último. Tengo en casa dos aparatos para hacer gimnasia, uno es la elíptica y otro la bicicleta estática. No teniendo crisis, ¿es recomendable hacer este tipo de ejercicios teniendo una hernia discal?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Efectivamente lleva bastante tiempo con el episodio de dolor lumbar, pero no podría decirse que sea algo "anormal", estas crisis a veces son duraderas.

Sería bueno que viera a un fisio lo antes posible. Eso no quiere decir que el fisio vaya a ponerle a hacer ejercicios intensos, él sabe lo que tiene que hacer en estas situaciones y probablemente le ayude a sobrellevar los fuertes dolores que está sufriendo.

En cuanto al ejercicio, si es progresivo, razonable y adecuado, siempre es muy positivo en períodos no dolorosos, ante cualquier problema de salud.