Valoración rotura parcial lca

hola buenas soy un chico de 21 años y hace unos meses me hice una alteración de la señal del lca que mantiene trayecto y según el medico no hay que operar en principio estoy yendo al fisioterapeuta y estoy mejorando bastante. Mi pregunta es si al tener esta lesión voy a tener que hacer un tipo de ejercicios de fortalecimiento toda la vida o una vez recuperado hacer vida como antes de la lesión y otra cosa que me preocupa bastante también es el tema de desgastes de cartílagos y demás ya que soy bastante deportista juego varios días a la semana al frontón y hago boxeo también.

gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, si el ligamento no está roto es posible que el mejor tratamiento sea dejar que cicatrice y luego establecer una buena protección activa articular basada en su musculatura.

Esta situación depende de la tensión a la que someta a su rodilla. Si hace vida sedentaria, es probable que no tenga que hacer nada más para evitar lesiones. Ahora bien, si tiene una vida activa deportiva, le vendrá muy bien realizar un trabajo preventivo habitual para intentar evitar que en un movimiento pueda lesionar el LCA. Los movimientos que más pueden lesionarlo son los sprints, las frenadas bruscas, los cambios de dirección, los saltos... en general movimientos explosivos que impliquen a la rodilla.