Cervicales-natación

Soy Alejandro y mi pregunta es ¿la natación a croll y espalda es buena para las cervicales?. Para ponerle en antecedentes, le comento, que hace muy poco tuve pinzamiento cervical (creo), me dolía la cabeza, el cuello, mareos, la mano se me quedaba dormida, etc... Pienso que esto fue debido a un periodo de carga con pesas que estaba haciendo.
Hace un año tuve el mismo problema en el mismo periodo de carga (por supuesto las pesas se han acabado para mi). Entonces lo que quería sabes es:
¿La natación es buena para las cervicales?
¿El trabajo con gomas (gomas elásticas) es bueno para las cervicales?
¿Qué ejercicios debo hacer y que me puedo tomar para evitar esto?

2 respuestas

Respuesta
La natación no es ni buena ni mala para las cervicales, no es específica para un trabajo de recuperación del cervical, pero por contra si se hace mal o si no se conoce bien los estilos puede ser perjudicial, el crol y la espalda son los mejores en cuanto al cervical.
El trabajo con gamas es bastante bueno sobretodo intenta trabajar de forma equilobrada para no generar desequilibrios y siempre con los hombros relajados para no sobrecargar la zona cervical.
Es importante que realices muchois estiramientos y que intentes mejorar tu postura que seguro que tiene que ver mucho con las molestias cervicales. (hombros adelantados...)
En cuanto a tomar, mejor no tomar nada, descansa y si eso que te hagan algún masaje ademas de los estirmaientos y ejercicios para fortalecer y reequilibrar.
Finaliza y puntúa la respuesta
Respuesta
La natación es el ejercicio más indicado en los problemas y enfermedades de la columnas vertebral y esto es debido a que no interviene la gravedad, osea el peso corporal, la columna cervical ya no va a cargar la cabeza y por eso va a haber alivio.
Lo que si debería evitarse es el movimiento brusco de la columna, y posiciones que agravan esta molestias, como es el hecho de dormir "boca abajo".
Para el dolor cervical es buena las terapias combinadas, que viene a ser el conjunto de Compresas, ultrasonido, Corriente galvánica, Masajes y ejercicios terapéuticos.