Electroestimulación para dolores

Me han comentado que usar un electroestimulador en casa para recuperar dolores de sobrecarga y contracturas debido al trabajo es muy efectivo, supongo que sera cierto ya que he tenido sesiones de rehabilitación para tendinitis en hombro con ésto y va estupendo. He estado viendo por la red diferentes modelos y los hay de muy diversos precios, ¿puedes recomendarme alguno? No puedo gastarme mucho dinero pero tampoco quiero comprar uno que al final no sirva para nada. El uso principal que le voy a dar sera para cuello, espalda y hombros.

1 Respuesta

Respuesta

No me atrevo a sugerirle ninguno. Los efectos de la estimulación eléctrica son sumamente variables entre individuos y lo ideal seriá que pudiera probar el que vaya a comprar durante algún tiempo antes de hacerlo, aunque no sé si será posible. Personalmente tanto los equipos de Enraf Nonius como los Compex me han ido muy bien pero repito que esto no es más que una experiencia personal.

En todo caso, las lesiones por sobrecarga no se tratan ni se curan con electroterapia, ésta es sólo paliativa y la clave está en un seguimiento por parte de un fisioterapeuta.