Desbloquear una rodilla con rotura de ligamento cruzado anterior

Hace tres semanas, después de escuchar un chasquido en la rodilla izquierda jugando al fútbol no podía doblar bien ésta. Ahora no puedo doblar la rodilla a menos de 90-80º sin dolor y a la extensión total de la misma llego con mucho apuro.

Me hice una RMN y en el informe reza: Rotura extensa de ligamento cruzado anterior con varias zonas edemosas. No sé si me tendrán que operar, pero mi pregunta no es esa.

Me gustaría que me indicarais cómo se desbloquea mi rodilla: con reposo, rehabilitación,...¿o tendría que esperar a la presumible operación? Es que desde la lesión he mejorado apenas 20º en la flexión de rodilla y en la extensión tengo la misma que hace tres semanas.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar hay que determinar cuál es la causa del bloqueo. Normalmente, además de la lesión del LCA suele asociarse la lesión del menisco interno, y éste sí duele dar problemas de bloqueo articular. En tal caso, mientras no se opere el menisco, puede quedar ese bloqueo de manera más o menos permanente. Además, hay que ver si hay mucha inflamación intraarticular consecuente a la lesión, que también limita mucho la movilidad.

En todo caso, como le digo, lo principal es ver qué causa tiene ese bloqueo articular, para a partir de ahí ponerle solución.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique

Muchas gracias Enrique por la respuesta.

En el informe de la RMN "...aparecen conservados ambos meniscos". Si partimos de esa hipótesis ¿se deberá exclusivamente el bloqueo a la inflamación intraarticular?

¿Cuánto tiempo me esperaría todavía con estas molestias (sin pedirte dotes de oráculo)?

Un saludo.

SI los meniscos están bien, entonces es el edema el problema. En 2-3 semanas debería desaparecer, y si no es así puede extraerse con una jeringa, con una mejoría inmediata.

Muchas gracias por tu contestación. Quizás aquí el problema es que ya llevo 25 días y no se observa exteriormente ninguna inflamación.

Un saludo.