Fractura del 1er metatarsiano del pie izq.

Hace una semana y varios días me caí en bicicleta i me fracturé la base del 1er metatarsiano del pie izquierdo... Voy notando una mejoría en el tiempo que llevo y como jugador de fútbol deseo ansioso una pronta recuperación y no se que es lo que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta

No me dice en su escrito si está escayolado o no. En todo caso, lo esencial es poder realizar ejercicio con las partes no dañadas, para mantenerlas e incluso sobrecompensar para que en el futuro pueda dedicarse más a recuperar el pie. Ahora mismo puede realizar abdominales, trabajo de fuerza de brazos, espalda, hombros, rodillas, caderas, estiramientos de todo el miembro superior e inferior, etc. Podría incluso hacer un trabajo aeróbico en circuito o tal vez con remo o natación sin mover las piernas.

En cuanto a la recuperación de la fractura, tiene que ponerse en manos de un fisioterapeuta para que dirija su proceso de fisioterapia que le permita en el menor tiempo posible conseguir los mejores resultados.

Hola de nuevo amigo, ante la duda que tenias de si estaba escayolado o no, me han puesto yeso solo por la parte inferior de la pierna(todo el gemelo izq. el talón asta casi los dedos) creo que se llama férula o algo por el estilo. Y una cosa que no acabo de entender es el porque tengo que hacer ejercicio en las partes no dañadas.. para estar en forma o algo?
En principio mi pregunta en que debo hacer para recuperarme antes, me refería a que puedo hacer YO para recuperarme antes.. Muchas gracias de nuevo, Enrique!

La inmovilización trae como consecuencia que para recuperar la forma se tarda más tiempo. Un deportista lesionado (como pensé que era su caso) no deja de ejercitar las zonas no lesionadas para evitar la pérdida de forma física.

En cuanto a la recuperación, usted no puede hacer nada para recuperarse antes, tan sólo evitar sufrir algún traumatismo que retrase la consolidación y luego ponerse en manos de un fisioterapeuta que dirija su recuperación.