¿Es lo mismo tendinitis del bíceps femoral que tendinitis poplítea?

Llevo tiempo con dolor en la cara lateral externa de la rodilla. Primero me dijeron que era

Del ligamento lateral externo, luego que era una bursitis, después síndrome de fricción de la banda iliotibial, todo tratado sin éxito. Ahora me dicen que es una tendinitis del bíceps femoral. Me estoy tratando de ello, pero para informarme he estado leyendo y me he encontrado con que los síntomas que tengo son los mismos que los de la tendinitis poplítea.

¿Ambas tendinitis son nombres iguales para el mismo tendón, o son tendones diferentes?

1 respuesta

Respuesta

No es igual una tendinitis en el poplíteo que en el bíceps femoral, aunque anatómicamente ambos tendones están bastante próximos. Podríamos distinguirlas del siguiente modo:

-La tendinitis poplitea tiene que darse en la zona femoral externa, más alta que la bicipital. El movimiento que más dolerá será la rotación interna de la rodilla, aunque también dolerá la flexión.

-La tendinitis del bíceps se palpa algo más baja, relacionada con su inserción en la cabeza del peroné. Dolerá principalmente la flexión de la articulación.

Es cierto que en ocasiones pueden confundirse, pero no debería ser eso un problema crucial a la hora del tratamiento. En todo caso sí es importante establecer un diagnóstico fiable.