Inicio > Huesos y articulaciones > jamegi > dolor mucular en torax

dolor mucular en torax

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/05/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
10/04/2003
maitica, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hola,
Desde hace unos 3 meses mas o menos me aparecio un dolor de torax que se acentua mas por las mañanas y sobre todo si presiono en el.
me dijeron que era inflamacion de los cartilagos.
Me han recetado airtal y parece que ahora me ha mejorado un poco.
Quisiera saber a que se debe este tipo de dolencia y si deberia de hacerme alguna prueba, ya he ido 4 veces a la consulta del medico y siempre me dicen lo mismo, sin apenas arreglarme el problema.
Muchas gracias
29/04/2003
maitica, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
El dolor que cuentas parece claramente de pared (costillas, cartílagos...) y el tratamiento es puramente sintomático, no obstante si persiste mucho tiempo hay que descartar patología mas seria. Con los datos que me cuentas no puedo ayudarte mas, necesito saber tu edad, actividad física, si padeces lesiones de espalda o si tienes alguna enfermedad; la prueba mas sencilla a realizar sería una Rx de tórax y si es normal mantener el tratamiento antiinflamatorio 1-2 semanas, si persiste el dolor pasar a otros estudios mas complejos.
Espero haberte servido de ayuda. Hasta pronto
05/05/2003
Usuario
tengo 23 años, suelo ir dos veces por semana al gimnasio.
Los medicos no me hacen el rx por que segun ellos es todo muscular, ultimamente me ha mejorado ya que el dolor al presionar a desaparecido en parte, ahora me molesta mas cuando hago algun movimiento con los abrazos o depende la posicion en la que ponga el cuerpo, haber si me puedes aclarar algo mas.
¿puede ser el proceso de inflamacion, que pase de un tipo de dolor a otro?
muchas gracias, espero tu aclaracion.
08/05/2003
maitica, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Hola de nuevo, lo que cuentas parece la evolución habitual de un cuadro inflamatorio. Si quieres revisarlo, la inflamación de los cartílagos condrocostales (costillas-esternon) se llama síndrome de Tietze.
Hasta pronto
09/05/2003
Usuario
muchas gracias por tu ayuda.
Enlaces patrocinados