Inicio > Huesos y articulaciones > restradoc > Clavicula fracturada en recuperación

Clavicula fracturada en recuperación

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
05/12/2008
nelson201, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hola! te agradecería si me pudieses ayudar en mi problema por favor...
el 21 de julio del 2002 tuve un accidente y me fracture la clavicula izquierda en dos partes y kedaron una montada sobre la otra, me recupere con el llamado yeso en 8, ya estoy muy bien, con el tiempo ke ha pasado ya me he recuperado bastante, pero la clavicula se recupero haciendo callo una montada sobre la otra, o sea, se soldó una montada sobre la otra, por sus extremos, asi me lo trató el traumatologo, ya han pasado practicamente 6 meses desde ke tuve el accidente y mi pregunta es ke ke puedo hacer para fortalecer esa clavicula ya ke kiero empexar de nuevo a levantar pesas en el gym y no kieor ke tenga complicaciones, el doctor me dijo cuando me puso el yeso: un mes con el yeso, y dos meses mas sin pesas ni nada de peso, pero ya han pasado muchos mas meses mas, solo kiero saber ke podria hacer para fortalecer esa clavicula para ke cuandod levantes pesos pesados no me duela ni tenga incomodidad... muchisimas gracias, espero tu respuesta pronto por favor!
05/12/2008
nelson201, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
si la clavicula está unida como le dice el traumatologo, no debería tener ningun problema para comenzar a hacer deporte, indudablemente tras haber estado 6 meses inactivo, no deberia comenzar con esfuerzos importantes, comience a ganar movilidad del hombro el primer mes, luego comenzar a fortalecer la musculatura del brazo y al cabo de otro mes ya podra realizar ejercicios a pleno rendimiento, no hay nada que pueda hacer para acelerar la consolidacion, no por tomar mas calcio o vitaminas el hueso se va a curar antes, es esperar a que el hueso se pegue por completo, que parece que lo esta y luego progresivamente ir recuperando la movilidad perdida por la inmovilización, nada mas.
05/12/2008
nelson201, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados