Lesión en el dedo del pie

Que tal yo juego fútbol pero extrañamente no me lesione así, sino que me golpe n la base de la cama en el dedo gordo del pie, ya han pasado unas dos semanas y me sigue molestando, me hice radiografías y no salio nada, le pregunte a mi papa ya que es medico y me dijo que era una "Lesión en las partes blandas" y que solo con el tiempo se me quita
* ¿que significa esa lesion?
* ¿hay algo que pueda tomar o aplicarme para que se me quite?

1 Respuesta

Respuesta
Significa una lesión el musculo o tendón, o cualquier estructura que no sea hueso, es una forma genérica de nombrar algo cuando no se sabe a ciencia exacta lo que es.
Puedes tomar algún tipo de analgésico o antiinflamatorio... pero ello no resuelve el problema.
Haz un par de cosas que seguro que te irán bien:
- Baños de contraste: Ponte dos barreños una de agua fría (18º) y otro de agua caliente (38º), haz series 1 minuto en agua fría, 3 min en caliente, 1 en fría, 2 en caliente, 1 en fría, 1 en caliente y 1 en fría. Empiezas en fría y acabas en fría. Te ayudara a tonificar esas partes blandas.
- Un pequeño masaje en el dedo gordo muy suave desde el tobillo hasta los dedos, primero en el pie contrario (teoría de miembros recíprocos, todo esta unido) y luego en el lesionado.
Si no mejora, vuelve al medico que te haga otras radiografías, las fisuras oseas no se ven nada más hacerse la lesión suelen tardar en visualizarse días, y pasar inadvertidas.
Suerte