¿Optar por la operación o no?

Hola:
Hace casi una semana que a uno de mis familiares se cayo y le dijeron que se había fracturado el peroné de la pierna izquierda. Algunos médicos le an dicho que tiene que operarse y otros no ya que no consideran que la fractura sea para que sea intervenido y otros dicen que si es necesario. Mi duda es ¿es necesario que se someta a la operación inmediatamente o puede esperar a que empiece a soldar el hueso por si mismo? Ya que le dijeron que podían ponerle una bota de yeso y ver como evoluciona. Por su atención muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso es difícil decirte que es lo más recomendable, ya que no se como es la fractura, depende como sea es el tratamiento que es debe de realizar, se necesita ve si esta desplazada, cabalgada, lineal, o si se compromete la articulación.
Algo si te puedo decir, muchas veces hay médicos que primero ponen botas de yeso para ver evolución, si en 2 semanas no mejoran los meten a cirugía, ahora, siempre la cirugía es el tratamiento definitivo para las fracturas que son inestables, por eso lo que te digo, no puedo darte una respuesta concreta ya que no conozco la fractura.