¿Qué opinión tienes sobre mi esguince de grado 2 que se complico?

Me dirijo a usted para explicarle mi caso y para saber si tiene solución, aquí se lo expongo:
En julio me caí de una silla me diagnosticaron un esguince grado II y una fisura en el extremo distal del peroné, tratamiento una férula posterior durante 3 semanas, evitando el apoyo del pie durante este tiempo.
A las tres semanas me quitan la férula (sin hacerme ninguna prueba radiodiagnostica) y me colocan un vendaje funcional y me indican que empiece a apoyar el pie y deje una de las muletas (me resultaba imposible por el dolor) el traumatólogo que me vio en esta ocasión consideraba que en la radiográfia del día que me caí no se apreciaba ninguna fisura. Revisión a las 3 semanas
En esta revisión me ve otro traumatólogo diferente (que tampoco observa fisura ni daño oseo en la radiografía del primer día) como el pie sigue inflamado y de colores(morado, rojo..) me envía a rehabilitación y me da el alta médica.
Tardo en empezar la rehabilitación dos semanas, con 43 sesiones no se aprecian muchas mejorías por lo tanto la fisioterapeuta me envía al traumatólogo de nuevo.
En diciembre ( el traumatólogo) me solicita una resonancia (edema lig peroneo-astragalino ant, lesión subcundral pilón tibial anterior y posible fractura sustentacular tali calcáneo) me solicita un tac (fractura a nivel pilón tibial anterior y a nivel de calcáneo derecho que no han consolidado) esto último me lo ha comunicado hace unos días, próxima revisión en 4-5 meses y otro tac.
Yo mientras sigo coja, con dolores... Aunque he mejorado bastante ya que empecé con un fisioterapeuta osteópata privado y me va bien con él (llevo unas 16 sesiones de tratamiento) me gustaría saber su opinión sobre mi caso.

2 Respuestas

Respuesta
El detalle de tu problema es que si hay una lesión que es la que te esta causando la molestia que tienes, por lo tanto esa lesión se tiene que tratar.
El tratamiento definitivo siempre va a ser el que mejore la calidad de vida, los fisioterapeutas son buenos, desafortunadamente no te van a quitar la posible fractura de la que se menciona, por lo tanto ese tratamiento de esa fractura debe e ser con traumatólogo desde el punto de vista quirúrgico.
Lo más importante es que se elimine la causa del dolor y no que se quite el dolor sin eliminar lo que lo esta causando.
Respuesta
Estimada Sra:
Por desgracia los esguinces de tobillo llevan asociados muchas lesiones secundarias que pasan desapercibidas en el estudio inicial, esto pasa más de lo deseado y son los casos que van mal cuando detectamos esas nuevas lesiones.
Su caso por desgracia tiene lesiones condrales en el tobillo por lo que podría ser subsidiaria de una ARTROSCOPIA DE TOBILLO
Ver link: http://www.youtube.com/watch?v=XkguEKRkmHM
Donde le explico en un video como se realiza
La lesión del calcáneo consolidara y tan solo le dará molestias ocasionales "con los cambios de tiempo" e hinchazón del pie así como perdida del arco plantar
Consulte de nuevo a su traumatólogo, a ser posible "deportivo" o de pie y tobillo y no decaoga que ya verá como mejora poco a poco
para cualquier cosa la podemos atender en www.clinicabernaldezcansino.com