¿Esguince de empeine cuanto tarda en recuperarse?

Hace 6 semanas tuve un accidente de transito y me diagnosticaron esguince de antepié izquierdo, me inmovilizaron el pie con un yeso por 4 semanas, luego de eso me removieron el yeso y me dieron instrucciones que no apoyara el pie por 2 semanas más, adicionalmente me indicaron realizar una hidroterapia, alternando el pie de agua caliente a agua fría. Ya van 6 semanas y sigo con la hinchazón en el pie, y el dolor, la ultima semana he sentido también un dolor en la espalda del lado izquierdo, no se si tenga que ver con la lesión del pie.
Soy un hombre de 32 años de edad, mido 1.82 y peso 84 Kg.

1 respuesta

Respuesta
Las lesiones de tipo esguince van a variar en su recuperación en relación al grado del esguince, entre más grave sea más va a tardar, esto puede llevar de 2 meses hasta 6 meses. Para el tiempo que tienes no es normal que tu pie este hinchado como desde el principio, la inflamación debe de bajar con el tiempo, si ha bajado esta bien, pero si no eso no es normal.
Creo que debiste de usar un poco más de tiempo el yeso, por lo menos las 2 semanas más que te dijeron que no apoyaras, debes de seguir tomando analgésicos y antiinflamatorios para que esa inflamación ceda más rápido. Ahora en cuanto a la hidroterapia esta bien, pero como tu problema ya tiene tiempo yo te recomiendo que solo la hagas con agua caliente y no con fría, esto va a ayudar más a la inflamación; 3 veces al día.
En cuanto al dolor de la espalda, yo creo que no tiene que ver con el pie, pero que si puede ser secundario al accidente que tuviste, puede ser una simple contractura muscular o hasta algún problema de columna, pero yo creo que nada que ver con el pie.