Dolor en pierna sin motivo claro.

Hace 15 días me llevé un golpe muy fuerte en la parte anterior del muslo jugando un partido.
Me dolió bastante pero todo dentro de los normal, estuve cojeando los siguientes días hasta que ese dolor muscular remitió(5 días aprox).
Mi problema es el siguiente, ahora después de una pausa algo prolongada(estar sentado, durmiendo...)cuando decido mover la pierna me viene un dolor general intenso por toda la pierna que me va desde el muslo hasta casi el pie.
Considero importante decir también que donde me llevé el golpe días atrás ya no me duele ni cuando toco, como si esa zona estuviese ya recuperada.

1 respuesta

Respuesta
Primero me gustaría hacer algunas preguntas:
¿Cómo fue el golpe?
¿Con qué?
¿El dolor que manifiestas ahora aparece sin ningún motivo o hay algo que lo desencadena?
¿Qué haces cuando te duele?
¿Con qué mejora el dolor?
¿Dónde se localiza? ¿Es decir por delante o por detrás de la pierna?
¿Ese dolor te llega a incapacitar?
Espero tus respuestas para llegar a alguna razón para ese dolor.
Fue en un choque con otro que venia de frente jugando al fútbol posiblemente con la rodilla.
El dolor me viene tras hacer una flexión o una extensión. Pero después de hacerlo, no durante el movimiento. Y cuando llevo un tiempo parado. Porque por ejemplo cuando estoy caminando no tengo molestias, la sensación viene cuando estoy sentado, tumbado. Por las noches me ocurre mucho mientras duermo.
Y se localiza a lo largo de toda la pierna desde la mitad del muslo hasta prácticamente la punta del primer dedo del pie. Y no sabría decirte exactamente si por anterior o posterior.
El dolor no se con que mejora, dura durante unos segundos, luego el dolor desaparece.
Y no, no me incapacita. Pero es incomodo y por las noches me despierta continuamente.
Muchas gracias
Ese dolor solo se puede explicar por lesión de las fibras musculares del músculo cuádriceps al momento del golpe.
Las fibras musculares al momento de ser lesionadas liberan sustancias mediadoras de dolor como bradicininas, histamina, entre otras. Entonces en tu caso ese golpe que tuviste seguramente fue un poco fuerte por lo que estas sustancias siguen libres en el músculo lesionado; pero yo te recomiendo que alguien te revise sobretodo para descartar alguna lesión un poco más de importancia.
Puedes probar hacer termoterapia en los momentos que sientas el dolor y tomar algún antiinflamatorio.
No creo que sea algo importante pero siempre es bueno descartar lesiones de mayor importancia y gravedad.