Ayuda, dolor detrás del muslo...

¿Hola amigos, que tal? Bueno, preciso la ayuda de algún experto sobre el tema. El caso es que hace mucho tiempo, jugando al fútbol, tuve un rutora fibrilar en el mismo muslo ( derecho) que me duele ahora, pero de eso hace como 10 años. Hace poco jugando con mis amigos, empezó a dolerme la pierna, no fue la típica predada de rotura fibrilar, fue de menos a más. Eso fue antes de diciembre, y estamos a 10 de febrero y me sigue doliendo, algo menos pero ahí esta. Es cierto que yo después de estar parado cerca de un mes, he vuelto a jugar. Ni tirar a portería fuerte ni arrancadas rápidas, porque ahí es donde me duele. Hace poco he ido a una fisio, me ha dicho que tenia sobrecarga en los isquiotibiales, me dio ods días seguidos maseja. He vuelto a jugar después de eso y nada, sigue el dolor. Es cierto que en menos grado me duele, pero no se va del todo, ¿día alguien me ayuda comentándome que puedo hacer? Nbo ando muy bien de dinero para fisios, de ahí que quiera yo arraglarmelo solo, si se puede claro... Yo lo que estoy haciendo desde ayer, es estirar mucho, pero claro, ¿y si no me va bien? Pufff que lio. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo hay una rotura fibrilar lo primero que hace el cuerpo es "reparar" la herida regenerando las fibras musculares, pero el cuerpo las regenera no en el orden correcto, sino las entrecruza ya qués en esa zona del musculo ha perdido elasticidad, también puede ser que hayas creado adherencias en otras estructuras como en la fascia o incluso en los músculos adyacentes, que quiere decir esto?... que como el musculo ha perdido elasticidad su funcionalidad se ha visto reducida por lo que la falta de potencia que tiene ese musculo en concreto la tienes que compensar con le resto de isquiotibiales, lo que supone una carga para estos por lo que efectivamente como te dijeron los puedes tener acortados por el sobreesfuezo que están realizando.
Con masjaes lo único que estas haciendo es relajar los músculos contracturados pero no solucionando la lesión, por esto mismo ha habido mejoría porque el resto de isquiotibiales que tienes acortados al oxigenarlos con el masaje, se han relajado, pero las contracturas se volverán a producir.
Me parece muy bien que estires ya que eso ayuda a relajar la musculatura que tienes acortada paro no es suficiente para solucionar el problema.
Mi consejo para solucionar el problema es el siguiente:
-Contacta con un quiromasajista para que te realice el siguiente tratamiento:
        -Fricción transversa profunda o Cyriax en la cicatriz de la rotura fibrilar (para volver a romper las fibras dañadas y que se regeneren en el orden correcto.
         -Masaje miofascial para liberar de posibles adherencias.
         -Hielo 20 minutos 2-3 veces al día
   Puedes hacer estiramientos sin problema ya que te ayudaran en la recuperación
Para cualquier consulta no dudes en contactar conmigo
Uff, muchísimas gracias, es fabuloso que gente como tu ayude, ademas de entender mucho sobre el tema. Ahora mismo me iba a comprar una venda y voy a descansar como 3 semanas, para ver que tal después de ese tiempo. Lo que si haré, será ponerme hielo como bien me comentas. Ojala no sea lo que ue me comentas, porque sino otra vez a empezar de nuevo... muchísimas gracias por ayudarme.
De nada, pero confírmalo con un buen quiromasajista, porque con los datos que me has dado es lo más seguro que sea lo que tengas.
Una preguntita más, por favor.. si es lo que me dices, que la cicatriz ha crecido mal, ¿hay oportunidad de que se me cure con reposo? Es que tiene pintya de doler lo que me comentas... jaja gracias!
No, no se va a eliminar el problema solo con reposo, ya que la cicatriz ya existe, solo haciendo el tratamiento adecuado se puede solucionar.
Tranquilo que el tratamiento es molesto pero no es doloroso.