Tendinitis de Querbain

Hace 3 años me operaron de tendinitis de Querbain de las dos manos. Actualmente me duele de nuevo la mano izquierda, y en la resonancia que me han hecho me pone que que tengo el tendón ligeramente inflamado y con liquido en la zona. Estoy utilizando un tratamiento de hierbas y sal marina (árnica, milenrama, consuelda y sal marina) en baños de inmersión de media hora diaria. Hace años me sirvió para otra intervención en un dedo del pie que me ocurrió algo parecido (tenia inflamado el tendón me operaron y volvió a inflamarse) utilicé este tratamiento durante 3 meses y nunca más he tenido molestias (y me habían puesto 10 infiltraciones). Mi pregunta además del tratamiento descrito me puedes orientar para que me desapezcan los dolores con alguno otro tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
Las Tenosinovitis de D´Quervain realmente pueden recidivar tras la cirugía, por ese motivo hay que cuidar sobre todo la sobrecarga a la que llevamos a nuestros extensores de 1 dedo, evitando maniobras de repetición al realizar la pinza de la mano.
Operado e imagino que con infiltraciones previas, creo que la mejor opción sería la que estás realizando, junto al cuidado ergonómico de este tendón. Realizar paralelamente ejercicios de recuperación funcional para que ese tendón vaya consiguiendo más capacidad, sería una buena cosa.
A las malas, la inmovilización rápida del mismo durante una semana y posterior recuperación. Soy de los que no cree en los milagros de las infiltraciones, al contrario, estas también tiene sus efectos secundarios sobre los tejidos, así que evitemoslas en la medida de lo posible.
Personalmente buscaría un buen fisioterapeuta para trabajar muy poco a poco esos tendones, esperando conseguir minimizar las molestias y olvidarte de tu problema actual.
Hola experto, muchas gracias por tu respuesta, inmovilizaciones ya he tenido multitud, incluso con una muñequera específica para la tendinitis de Querbain pero como te he dicho ahora está un poco inflamado y con líquido, en fin tendré que aguantar los dolores porque volver a operarme no creo sea la solución.Gracias de todas formas.Un saludo