Dolor y calcificaciones en tendón cuadricipital operad

Te quería consultar porque tengo calcificaciones y moderado engrosamiento del tendón del cuádriceps adonde me operarona comienzos del 2007 por rotura en la inserción con la rotula. Tarde un año en la recuperación y después comencé a jugar al fútbol aunque nunca me desaparecía del todo el dolor/ molestia y por recomendación del medico tomaba alternadamente indometacina 75por 3 día y después dejaba 4 días generalmente coincidiendo los días de la toma con los días que jugaba. Ahora hace 10 días jugando hice un sobreesfuerzo con esta rodilla (izquierda) que es la de apoyo al patear se inflamo y me hicieron una ecografía adonde salio que están las calcificaciones y algo de liquido. El medico me recomendó no hacer nada de correr hasta que desparezca el dolor. Te quería consultar si las calcificaciones, que creo son la causa del dolor, hay alguna forma de que no molesten tanto ya sea con rodilleras especiales o con vendajes. También si consideras que no tendría que jugar más al fútbol como me dijo el medico y me dedique a la natación cosa que aborrezco. Ahora no tomo más indometacina desde hace un par de semanas y ayer fui a jugar porque me pidieron y termine yendo al arco porque hice un giro y me volvió a doler. Ahora tome meloxicam que tenia en casa y hielo. Tengo 50 años y aunque lo más fácil seria no hacer ninguna actividad más siempre hice deporte y me resisto a pasar a la inactividad.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de la calcificaciones musculares veo que ha pasado mucho tiempo y de verdad no tuviste buena recuperación, tu musculo ya no tiene la misma elasticidad para poder rewalizar una actividad exigente como fútbol. Te aconcejaria que realices termoterapia y electroestimulación, masajes y sobre todo elongaciones... tendrías que ir a un kinesiólogo para ayudar a sobre llevar este dolor.
Gracias por contestar. Por termoterapia te referís a frio o calor. Me pongo hielo después de la actividad pero nunca me pongo calor (¿almohadilla eléctrica?) .¿Debería alternar entre frio/calor o paso a ponerme calor? ¿Sirven los ejercicios isométricos de contraer el cuádriceps sn movimiento? Saludos
Si aplicar calor y luego de tu actividad hielo.. claro las contracciones isométricas hacen muy bien a tu musculo, pero t recomendaría que sigas ejercitándolo con ejercicios de cuádriceps.. que sigas bien.