¿Cuánto dura una tendinitis de hombro?

Me problema empezó este invierno cuando estuve apuntado a unas clases de tenis para adultos, yo me iba media hora antes para practicar el saque, sacaba un carro completo, con el tiempo empecé a tener molestias cuando levantaba el brazo para sacar, fui al medico y me dijo que era una tendinidis en los rotadores, me hizo una placa y no salio nada, he estado tomando antiinflamatorios ahora, me a mandado una resonancia, la cual todavía no me la han hecho. Tengo molestias al peinarme, lavarme los dientes, etc. ¿qué prueba es la mejor para dar con el problema? Trabajo con un camión de recogida de basuras y todo el trabajo se lo lleva el brazo afectado (cambio de marchas, el manejo de la maquinaria etc.) ¿Debo dejarlo? ¿Necesito cesiones de fisioterapia o de algo parecido? ¿Es bueno ir al gimnasio? Ah cuando muevo el brazo de atrás a delante siento un crujidito y eso me da un pequeño dolor ¿sera ese el problema? Dime algo que estoy desesperado.

1 respuesta

Respuesta
La resonancia creo que te va a decir qué lesión tienes exactamente, aunque parece que el diagnóstico que te ha dicho tu médico no va muy desencaminado. Si se queda simplemente en una tendinitis no vamos mal. Espero que no haya rotura.
Desde luego, toda acción que haga que te duela o moleste la lesión, deberías dejar de hacerla, es decir reposo relativo. Claro, que no sé hasta qué punto puedes dejar de trabajar. Desde luego el tenis sí que deberías dejarlo, aunque supongo que ya lo habrás hecho.
Si necesitas sesiones de fisioterapia o alguna terapia similar, desde luego nos lo indicará el diagnóstico que arroje la resonancia, aunque tiene toda la pina de que sí lo vas a necesitar. No sé cuanto tiempo tienes que esperar a hacértela y a los resultados, por si merece la pena esperar o empezar a ir ya a algún terapeuta que te trabaje la zona.
Lo de ir al gimnasio, no es ni bueno ni malo, lo que puede ser bueno o malo es lo que hagas en él. Y ahora mismo, no creo que estés en muchas condiciones de hacer ningún trabajo con ese brazo, así que vamos a dejarlo de momento hasta saber qué tenemos exactamente. El crujidito es un síntoma más de tu lesión.
Así que, opciones. Por un lado esperar a la resonancia y ponerte tratamiento con un diagnóstico claro, o bie, empezar ya a trabajar ese hombro por un fisio, osteópata, etc... para ir ganando tiempo.