Rodilla hinchada, líquido y gota

A mi padre de 60 años se le hinchó la rodilla y le duele hace como 15 días visito al al traumatólogo este le saco dos jeringuillas de liquido de la rodilla como sangre oscura, le mandó hacerse una analítica para saber si es gota .
El fisioterapeuta le dio un masaje de casi una hora y según parece no se puede dar, es peor, es normal que le siga doliendo después de sacar el liquido, ahora le esta más hinchada que antes y le duele mucho, ¿cuándo se calmara el dolor? ¿Solo toma airtal durante una semana es suficiente?
¿Es normal que la gota se hinche tanto y con tanto liquido?

1 respuesta

Respuesta
Me estas describiendo un derrame intraarticular de rodilla de aspecto hemático (sangre) nada que ver al aspecto que tendría un derrame articular de características gotosas.
Masajes en estos casos, no ! Sobretodo porque no aportan ningún beneficio a la articulación.
Un derrame hemático, da por sentado que ha habido alguna lesión interna, en algún tejido (generalmente ligamentos cruzados) y ha sangrado dentro de la articulación. Al drenarlo, se produce un efecto de presión negativa que hace que pueda volver a sangrar y a rellenarse de nuevo, que parece que es lo que ha pasado.
Los antiinflamatorios son de utilidad básicamente como analgesia, epro esa rodilla debería estar inmovilizada, con un buen vendaje compresivo hasta la reabsorción al menos parcial del derrame, a si como se debería estudiar por Resonancia Magnética Nuclear el estado de los ligamentos y meniscos de la rodilla.