Recuperación platillos tibiales

Hace un año y 3 meses por accidente de transito sufrí fractura de platillos tibiales Sharket grado VI, me operaron exitosamente y tengo 9 tornillos y una placa frontal en la tibia hasta casi finalizando esta. Actualmente camino normalmente, aunque perdí masa muscular en la pierna afectada la izquierda me preocupa el dolor, la inflamación constante del tobillo hacia la rodilla, el cansancio por permanecer más de 20 minutos de pie o caminando. Quisiera saber que puedo hacer para mejorar esto, ¿le debo prestar más atención al dolor? Lo soporto diariamente porque dure ocho meses incapacitada y en verdad me preocupa volver a pasar por una incapacidad. Ademas me inquieta la inflamación y el uso del calzado puesto que no tolero zapato plano, ni tacon; ¿Habrá algún problema con la circulación? Agradezco si tiene conocimiento sobre el tema y su consejo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te operaron hace 1 año y 3 meses y aún sigues severas molestias y dolores? La verdad es que te recomiendo deportes de bajo impacto, como bicicleta o natación, la idea es que mejores la circulación, ganes masa muscular y aceleres el proceso de recuperación y adaptación de tu hueso. Luego pasa a realizar deportes de impacto, como caminar y luego intentar trotar, para acelerar la formación de tu hueso.
Debo hacerte saber que es muy común que una vez que hayas sufrido una fractura, esta te traiga molestias por un largo tiempo (luego de hacer deporte, con el frío, al golpearte, etc.)
Intenta dormir bien (más de 8 horas) consume vitaminas A, C, DE y E, consume minerales como Hierro, Zinc y Calcio. Intenta tomar sol para reactivar tu organismo y mejorar la fijación del calcio en el hueso (favorece la producción de Vit D).
El dolor deberá desaparecer paulatinamente, ¿Los elementos metálicos son de fijación temporal o definitiva? Estos elementos extraños pueden significar dolor al ser elementos ajenos al cuerpo.