Dolor rodilla

Antes de nada quiero darte las gracias por formar parte del grupo de expertos y poder ayudar a los necesitados.
Mi problema radica en la rodilla izquierda.
Desde hace tiempo juego (jugaba antes del dolor) a squash, se que es unos de los peores deportes que puede haber para la rodilla. Hace cosa de un par de meses fui a correr y me dio un dolor en la parte posteior de la rodilla, a la altura de la rotula pero en la parte de atrás. Pare un tiempo de hacer deporte y ahora cuando llevo un rato jugando a paddel que es menos agresivo, me duele en esta parte posterior y este dolor parece como si se extendiera a la parte delantera incluso lateral externa.
Cada medico me ha dicho una cosa diferente... Incluso con resonancia magnética no consiguieron ver nada. Los informes decían que tenia algo de liquido pero ya esta.
¿Qué puede ser este dolor? ¿Algún medicamento o algo que pueda tomar aparte de hacer ejercicio de piernas para fortalecer?

2 respuestas

Respuesta
¿Tendinitis podría ser? La verdad es que no creo que sea algo grave, los cartílagos y meniscos describen su dolor de otra manera... En el caso de ruptura o distensión de ligamentos también. Yo creo que puede haber acumulación de líquidos, o una tendinitis (en alguna medida podría haber un quiste pero si ya te hiciste exámenes, no lo creo posible). Te recomiendo reposo por 4 días y luego reposo activo, esto es, salir a caminar, nadar, bicicleta, pero suave, el sentido es siempre guiar la recuperación de manera progresiva. Puedes tomar anti inflamatorios para reducir la cantidad de líquido, masajes y agua caliente (o una compresa caliente) en la zona puede mejorar la circulación de la sangre y por lo tanto, la administración de nutrientes para acelerar la recuperación. Te recomiendo alejarte del squash por unos 10 días, luego intenta de nuevo, si el dolor persiste y no ha disminuido acude a un especialista porque algo raro debe haber.
Respuesta
Perdona por la espera pero he cambiado de contraseña y de cprreo y me ha dado problemas, por tener la cuenta activa, hasta que no he cerrado sesión no me ha mostrado las preguntas.
  Es difícil que yo te de un resultado cuando la resonancia no dice mucho, pero por la zona y como dices que se dispersa el dolor podríamos hablar de ligamentos cruzados existe un test el de Lachmann: El medico o masajista o fisio flexiona ligeramente la rodilla y tira de la tibia hacia adelante. Si la tibia se desplaza hacia adelante respecto a la pierna sana, el test es positivo. Con esta prueba, se puede evaluar el grado de inestabilidad clínica o laxitud, que es la cantidad de desplazamiento anormal que el médico detecta.
  Sin embargo el test más específico es el pivot shift: el médico tensa la rodilla, realizando un movimiento de presión y giro. Si la rodilla se desencaja, el test es positivo e indica una laxitud grave del cruzado. El problema es su dificultad en obtenerlo, ya que es doloroso, y el paciente tensa los músculos del muslo de manera inconsciente, para protegerse. Ue se dispersa el dolor, podríamos hablar de ligamentos cruzados. Ponlo en youtube para que lo veas y si tienes alguien que te lo pueda hacer, cuidado con el ultimo que es más peligroso.