Luxación en la clavícula

Tengo 17 años y mi problema es que en un partido de football tuve una lección en mi hombro derecho los médicos dicen que tengo una luxación en la clavícula que se rompieron los ligamentos que la mantienen fija y que se ha echo hacia arriba se puede ver sobresalir en mi hombro, puedo mover el brazo hacia arriba pero me duele terriblemente los médicos dicen que para volver a colocarla en su lugar tienen que hacerme una cirugía fijar la clavícula y suturar los ligamentos,, pero también dicen que si yo no quiero operarme eso puede quedar así con la clavícula saltada y el movimiento del hombro estará normal solo que para hacer fuerza hacia arriba (sobre mi cabeza) perderé un 30 o 40% de la fuerza::
¿Mis preguntas
hay una forma de curar esa luxación sin cirugía para que el hombro me quede normal sin el hueso(clavícula) saltada? ¿Si es así como?
¿Si solo guardo reposo sin hacer esfuerzo con sa parte de mi cuerpo que consecuencias a largo plazo representa dejar esa luxación sin cirugía?

4 Respuestas

Respuesta
Ok, bueno si puedes usar un cabestrillo para fijar la clavícula por un tiempo pero los ligamentos son unas ligas que sostienen la unión de los huesos y al movimiento y rotación de los mismos, yo te sugiero la cirugía porque te gusta el deporte y es algo más seguro de que no vayas a tener otra luxación pero habla y platica con tu doctor y toma la mejor para ti. Espero que te recuperes pronto par que puedas volver a jugar ok.
Respuesta
Mmm... Si el médico te recomendó la cirugía, creo que ese es el camino (generalmente solo la recomiendan para los casos en los que encuentran que es realmente necesaria). En todo caso, con sesiones de kinesioterapia experimentarás una gran mejoría respecto de la movilidad de tu hombro-ligamentos-clavícula. En esto entrarán masajes, baños con agua caliente, ejercicios específicos, etc. Tal vez un buen fisioterapeuta te puede guiar y dar un buen diagnóstico.
Por otro lado, lo pero que puedes hacer es dejar tu brazo como está, sin tratamiento de ningún tipo. De a poco vas a perder movilidad hasta que te va a ser imposible llegar a recobrar un 100%. Las articulaciones y los ligamentos se atrofian si no se usan (lo mismo con los músculos) por eso te recomiendo que acudas cuanto antes a un fisioterapeuta, kinesiólogo o traumatólogo.
Sería irresponsable guiarte por un tratamiento a través de internet, precúpate por tu lesión y busca una solución dentro de las opciones que puedas barajar.
Respuesta
Bueno depende, si haces reposo con algo que te apoye la clavícula puede sanar, pero no quedara como antes el hombro, y si no hay mucho dolor puedes fortalecer el hombro en un gym con poco peso todos los ejercicios para todos los grupo musculares del hombro.
Respuesta
En algunos casos, con rehabilitación, un trabajo manual, etc... se puede llegar a mejorar bastante una luxación calvicular, pero si los médicos que lo han visto y saben exactamente´cómo está, te recomiendan la operación, igual es que es lo mejor para esa clavícula. En cuanto a las consecuencias a largo plazo, creo que te lo han dejado bastante claro. Podrás mover el hombro, pero con pérdida de fuerza.