Condropatía rotuliana

Ayer jueves el traumatólogo vio mi resonancia y la interpretó del siguiente modo: Condropatía Rotuliana en grado III con lesión femoparetal. Menisco interno desgastado sin rotura. La resonancia pertenece a mi rodilla derecha.
Llevo 2 meses de baja y el traumatólogo me recomienda, efectuar cirugía artroscópica con el fin de corregir mis dolencias rotulianas y posterior rehabilitación.
Una segunda opinión de otro traumatólogo me comenta que no es necesario operar y que con una buena rehabilitación se me corregiría el mal que tengo en mi rodilla.
Tengo 49 años, 85 kilos de peso y 1,90 de altura. Vida sedentaria. Llevo 2 meses de baja con reposo y no se me quitan los dolores, incluso al caminar, se me duerme la pierna derecha de rodilla hacia abajo.
Le agradecería me diera su opinión y su consejo sobre si operarme o hacer rehabilitación sin recurrir a cirugía, el primer traumatólogo me dice que con rehabilitación mejoraré pero que en un especio de 4 a 6 meses volveré a recaer si no me opero.

1 respuesta

Respuesta
Es un tema que debe ser valorado por un traumatólogo mejor que por mi, ya que estamos entrando en un terreno de temas quirúrgicos, donde ni puedo ni debo entrar. En cualquier caso, yo estoy más por la opinión del primero de los traumas y operar ya. TEn en cuenta en cualquier caso, que no conozco más de dos líneas de tu lesión, pero una persona con tu peso, sedentario, etc... me da la impresión de que, efectivamente tras la rehabilitación tienes bastantes papeletas de reproducirse.
Insisto, tomate mi opinión como lo que es ¿vale?.