Tenosinovitis

Me han diagnosticado una tenosinovitis del tibial anterior y me gustaría saber que es y que tratamiento tiene.

1 respuesta

Respuesta
La tenosinovitis es la inflamación del revestimiento de la vaina que rodea al tendón, que es el cordón que une el músculo con el hueso.
Las causas de la inflamación pueden ser desconocidas o producto de una lesión, exceso de uso, tensión o infección.
El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Para recuperar, se debe reposar o inmovilizar los tendones afectados, utilizando una tablilla o un aparato ortopédico removible. Asimismo, la aplicación de calor o frío en el área afectada ayuda a reducir el dolor y la inflamación.
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES), como el ibuprofeno, alivian el dolor además de reducir la inflamación. Igualmente, las inyecciones locales de corticosteroides pueden ser de utilidad. Algunos pacientes requieren una cirugía para liberar la inflamación que rodea el tendón, pero esto no es común.
Después de la recuperación, se deben practicar ejercicios de fortalecimiento de los músculos que rodean el tendón afectado con el fin de ayudar a prevenir la recurrencia de la lesión.