Cervicales

A ver si alguien me puede ayudar me hicieron un tac cervical y el resultado es:en el topo grama sagital digital se evidencia una rectificación de la lordosis cervical en la posición de estudio
incipientes signos de discopatía degenerativa c4-c5, c5-c6yc6-c7
hipertrofia de apófisis unciformes y facetas articulares
no se objetiva en este estudio comprensión del canal central ni de sus contenidos
Forámenes visualizados sin signos de comprensión radicular bajo criterios de imagen
conclusión:incipientes signos degenerativos en apófisis unciformes y facetas articulares sin signos de comprensión de canal central ni forámenes neurales

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que viene a decir ese resultado es que tu columna cervical está más enderezada de lo normal, es decir, ha perdido la curvatura que debería tener para su buen funcionamiento. Además tenemos los discos amortiguadores que hay entre tus vértebras (aquí hace referencia a 3 de ellos), algo desgastados, lo que sin duda puede ocasionar molestias por compresiones de las raíces nerviosas que de ellos nacen. Por otro lado lo de las hipertrofias de apófisis y facetas, indica un crecimiento óseo, también degenrativo, seguramente, tipo artrósico.
Así que nada, a cuidar esas cervicales. Nada de movimientos bruscos, procura no coger peso, realizar ejercicios de estiramiento y potenciación de la musculatura próxima al cuello y si puedes realizar alguna que otra sesión de masaje, fisio, osteopatía, etc... genial.
Muchas gracias por tu ayuda, pero aun tengo una duda, yo trabajo en un almacén cojo muchos pesos, ahora estoy de baja pero para la semana me dan el alta, esto que tengo puede ser debido al trabajo que tengo, se podría demostrar gracias y muy amable
Pues sí, claro que puede ser debido al trabajo. ¿Demostrarlo? Difícil. Eso sí, supongo que si a tu médico le dices a qué te dedicas te prolongará la baja. Después el hecho de demostrar que el trabajo te perjudica ya lleva implicaciones legales de bajas indefinidas, incapacidades, etc... que con la seguridad Social hemos topado.