Ejercicios posibles después de operación hernia discal

Mi nombre es francisco, hace 6 años me opere de la columna vertebral, extirpación de hernia discal L4 L5, y tengo también muy dañada actualmente la hernia L5 S1. Trabajo en un bar, y hago muy poco ejercicio, aparte de estar muchas horas de pie, y constantes dolores, ya dados como míos, antes de la operación estuve en un gimnasio, es de suponer, y de hecho, que no puedo coger peso, me gustaría hacer ejercicio de abdominales, pectorales, bíceps, gemelos, pero claro, me da miedo, porque aparte de no poder coger peso, no me atrevo, y me gustaría, me recomendase que ejercicios podría hacer, y cuales no, para no agravar mi estado. Muchas gracias de antemano. Francisco.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, desde luego cualquier ejercicio que suponga una sobrecarga para tu zona lumbar, descartado. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que podrás trabajar abdomen, pecho, bíceps, gemelos, etc... pero vamos a procurar no hacerlos desde la psoición 'de pie', ya que ello no supondría otra cosa que cargar la espalda.
En los gyms hay varias formsa de trabajar los grupos musculares que has comentado, en máquinas que evitan, si lo haces bien, que se cargue la zona lumbar.
Por otro lado, el abdomen lo podrás trabajar, con cuidado, y desde la posición tumado boca arriba, teniendo much ocuidado de que no duela al realizar el trabajo abdominal.
Cualquier ejercicio que además implique una flexión hacia atrás de tu columna, también vamos a descartarlo para no presionar más esa hernia.
También recomendarte que hagas bueno ejercicios de respiración completa, tumbado. Esto sin duda te beneficiará tu espalda.
Muchas gracias por la respuesta. Como le explique anteriormente, tengo una extirpación, en L4 L5, o sea no tengo hernia discal ni nada en su sitio, un hueco, y ademas tengo en muy mal estado la L5 S1, con dolores fuertes temporalmente. Quisiera hacerle una ultima pregunta, si puede contestarme. ¿Podría hacer ejercicio en bicicleta?, seria dañino para la columna, pienso, por la postura, agachada, y moviendo las piernas. Quisiera me aconsejara sobre ello. Gracias de antemano.
Supongo que te refieres a la bici estática. Si es así, vale, pero con los pedales lo más alejados posible, de manera que no flexiones demasiado la cadera. Aún así, si ves que te molesta la espalda al pedalear lo dejas.
Gracias, me refería a la bicicleta de calle, en carretera. Supongo es lo mismo. Se que la postura en ella, y el esfuerzo no puedo hacerlo. Sobre la bici en la calle, es lo mismo, ¿verdad?
Pues no, no es lo mismo. El circular por biciclete en la calle tiene mucho más riesgo, por el tema de baches, saltos, subidas, bajadas e imprevistos que pueden surgir en la circulación. Yo, en tu estado no cogería la bici de calle.