Terapia Rodilla

Hace una semana que estoy en terapia por una lesión de rodilla (platillos tibiales). Llevo seis terapias hasta hoy. En principio la pierna no podía flectarla más de 30°, pero después de tres visitas llegue hasta los 90°. Lo que me tiene preocupado, es que en las otras terapias no he podido seguir flectandola más y tampoco la puedo estirar por completo. El dolor o tensión es más al tratar de flectarla que estirarla. El especialista me dijo que tengo llegar a 180°. Lo otro es que se me inflama mucho, lo cual hace que me cuesta más estirarla.
¿Sera qué llevo muy pocos días y con el pasar ira cediendo y estirando? ¿La inflamación sedera?
Que me puedes aconsejar. ¿Hay algún ejercicio que me ayude más y no sentir tanta molestia?

2 respuestas

Respuesta
¿Tuviste una fractura supongo o no? ¿Hace cuánto que tienes esa lesión? Yo creo que vas bien con la recuperación y las sesiones, la inflamación no es una cosa de la cual preocuparse, es normal como efecto colateral de tu lesión. Dependiendo del grado de la lesión, creo que debiera demorar unos 4 meses en recuperar toda su movilidad y unos 6 meses para dejar de sentir dolor. (Eso no implica que no puedas hacer deporte, eso depende de cada uno, si te sientes firme puedes hacer deporte, es tu responsabilidad, pero siempre sabiendo que en juegos bruscos como el fútbol, te puedes volver a resentir si golpeas el balón, trancas la pelota, etc.)
Te recomiendo:
Si ya guardaste reposo existen algunos consejos prácticos para acelerar la recuperación: algunos como dormir bien, aplicar calor, masajear la zona, comer bien (vitamina a, c, de y e) y toma sol (para la generación de vitamina DE y el consumo de vitamina E y así se acelera la fijación de calcio en el hueso), etc.
En cuanto a los ejercicios que debas realizar, tu fisioperapeuta es el más indicado porque está viendo tu caso. Pero yo te aconsejaría no sobre exigirte con los ejercicios para no sufrir algún tipo de fatiga que haga resentir su cuerpo que hará que como consecuencia se "alente" o "desacelere" la recuperación.
Puedes elongar suavemente, caminar, aplicar calor en tu zona afectada mientras te duches, puedes masajear tu pierna para mejorar la circulación, hacer bicicleta suavemente, mover las piernas en el aire, etc, para que no se rigidicen tus articulaciones y para reactivar tu cuerpo y la circulación de nutrientes y elementos reparadores.
Respuesta
Ten paciencia, las lesiones de rodilla son muy lentas de recuperar. Con sólo 6 sesiones, no podemos hablar de resultados, ya que el proceso está en marcha y aún queda mucho por hacer.
Los terapeutas conocen bien la evolución de estas lesiones y el tiempo que necesitan para recuperarse, de modo que si ven que ya no puedes mejorar más en algún momento, te lo dirán.