Protusión discal

Hace poco le realicé una pregunta quedando bastante satisfecho por la respuesta, muchas gracias. En la pregunta le remitía ciertos informes realizados en el año 2007 sobre protusiones discales em L4L5 L5S1, pinzmiento discal L5S1, etc, no sé si se acuerda. Le comenté que estaba pendiente de una resonancia que me había realizado recientemente, en con creto el día 9 de este mes. Comparando los informes anteriores con el actual vemos que la protusión discal L4 L5 la cual estaba tocando la raíz nerviosa, no dicen nada sobre ella, es como si estuviera perfecta, como si no tuviese absolutamente nada. ¿Eso es posible? De la L5 S1 sí hace referencia pero algo más leve que en el informe antiguo, sin tocar raíz, cosa que en el informe anterior sí que ticaba raíces. A mí me sigue doliendo la cintura, las piernas las siento más débiles, en este mes ya he caído dos veces y según ésta última resonancia, que si quiere le mando el informe estricto, parce que estoy muy mejorado. ¿Cómo puede ser esto? ¿Pueden desaparecer las protusiones de esta forma? Yo soy mecánico de automóviles y creo que por mi oficio debería de haber ido a peor, no a mejor. El caso es que yo no noto mejoría, pero la lesión L4L5, que era la peor ha desaparecido en este informe.

1 Respuesta

Respuesta
La protusión estará ahí aún seguramente, otra cosa es que esté más o menos desplazada, abombada, o que toque más o menos la zona medular. Esto sí es posible que haya disminuido si te has cuidado un poquito.
Aunque según comentas, parece que te has cuidado poquito y que sigues con tu trabajo y forzando la espalda com ode costumbre. Me da a mi que es posible que alguna de las dos resonancias no estuviera del todo bien informada, sobre todo si sigues con los mismos problemas y me dices que te afecta la pierna con incluso pérdida de fuerza. Vamos que casi seguro que está tocando alguna raíz nerviosa.
¿De todas formas que te dice tu traumatólogo al respecto? Porque sería bueno que él valorara tu situación actual y la que tenías hace dos años. Sobre todo a la vista de que los síntomas continúan ahí.
Coméntaselo. Igual quiere el ver la resonancia además del informe y si considera que hay que repetir, pues adelante.
Muy agradecido por haberme dedicado parte de su tiempo, lo que pasa es que hace dos años iba por la mutua y ahora voy por la seguridad social, entonces el traumatólogo de hace dos años ya no lo tengo. Dicho esto, volver a agradecerte el que respondas a mis dudas. Muchas gracias.