Fractura en los platillos tibiales

Hola,
Disculpa que te moleste nuevamente. Cerré el tema, pero me quedo otra inquietud.
Mi pregunta consistía en la fractura de los platillos tibiales.
Me falto contarte que cuando comencé a realizar de forma moderada la flexión de la rodilla, no podía flectarla casi nada. A medida que han pasado los días, logro llegar hasta más menos 30°. Después de esto, siento algo tirante al lado derecho de la rotula, que no me permite flexionarla más. ¿Qué podrá ser?
Te comento también que todavía tengo un poco de inflamación en la parte frontal y posterior de la rodilla. ¿Esto también influirá en la poca flexión o sera que con el paso de los días tendré más flexión?. ¿Cuándo se ira más o menos la inflamación?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es que justamente allí están los platillos tibiales, en la unión base de la rodilla y que es esencial para el movimiento de la articulación. Es una lesión muy delicada, que muchas veces es necesario operar para recuperar la movilidad (lo que no parece que sea necesario en tu caso, ya que por lo que dices es muy leve)
Eso sí, es extraño que lo que te impida flectar la rodilla no sea el dolor, sino que otra cosa, esto ya que las fracturas son de por sí dolorosas (a menos que sea una fisura casi imperceptible, o sea, sin desprendimiento de ninguna parte de ella). Seguramente es la inflamación la que hace que se sienta "tirante", ya que la rodilla está llena de líquido el qué hace presión al flexionarla. La sensación es como si la piel "no diera para más".
Si estás con anti inflamatorios, la inflamación va a ir disminuyendo paulatinamente, en 10 días va a bajar mucho y de ahí en adelante baja más lentamente, puede durar hasta 2 meses algo de inflamación (pero casi imperceptile).
Cuidate, que estés bien.