Fractura en rodilla

Hola,
¿Puedes ayudarme con esta inquietud?
Hace tres semanas, tuve una lesión en la rodilla a raíz de un golpe en esta.
El medico me pidió radiografía y res. Magnética. Esta ultima arrojo una pequeña fractura en los platillos tibiales, con compromiso de las espinas y un pequeño desplazamiento del fragmento que las contiene. El medico me dijo que por ser muy pequeño, menos de 2 mm, me trataría de la siguiente. Manera:
- Primero me colocaron yeso, pero a la mitad, para realizar tracción desinflamatoria (si mal no recuerdo) por una semana.
- Luego me sacaron el yeso y me dejaron con una férula inmovilisadora de rodilla. Esto me dijo que lo tengo que tener por 4 semanas, hasta nueva evaluación. Llevo 2. Me indico también que en la medida que pueda, podría realizar pequeños ejercicios de movilidad, hasta donde el dolor me permitiera.
¿Qué opinas respecto a este tratamiento?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este el tratamiento médico tipo que se aplica en estos casos. Me parece correcto siempre y cuando una vez retirada la férula, te derive a rehabilitación de Fisioterapia, ya que es muy posible que hayas perdido para entonces algo de fuerza y movilidad.