Pinchazo en gemelo y dolor en bíceps femoral

Hace unos 20 días me dio un pequeño pinchazo en el gemelo izquierdo trabajando (descargando mercancías a mano), no le hice mucho caso. Tomé antiinflamatorios 5-6 días y me apliqué hielo durante un par de días, pero no deje de trabajar (autónomo). Parecía curado pero a los 5 días reaparecieron los molestias en el gemelo, me puse un alza en la bota izquierda y seguí trabajando. Ahora llevo 5 días sin trabajar (semana libre) y las molestias en el gemelo no se van aunque son menores, pero me preocupa que hoy el dolor me ha subido hasta casi el glúteo, creo que se llama bíceps femoral, y me molesta bastante tanto al andar como al estar sentado o tumbado, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Pues es posible que haya sido una microrotura fibrila en el gemelo por algún esfuerzo. Si no ha recuperado bien, es normal la recaída.
En cuanto al bíceps femoral, bueno, pues si te has puesto un alza en una pierna y no la necesitas, es decir, si no tienes una pierna más larga que otra, pues es normal que ahora tu cuerpo se queje por algún otro sito, y muy probablemente sea este el motivo de la molestia en el muslo. Y como sigas con el alza sin necesitarla, dentro de poco de empezará a molestar la cadera, la espalda, etc... así que tu verás.