Hernia discal

Hola. Después de muchas resolancias y radiografías al final me me hicieron un TAC de la Columna lumbar.En la cual me dice el informe. Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica. Cambios de cirugía en L4-L5 con expansor interespinoso L4-L5 (me operaron hace un año). Cambios degenerativos en el espacio discal L2-L3con osteofitos marginales y quistes subcondrales asociando protusión focal centrolateral izquierda y el disco L4-L5 presenta un abombamiento difuso con una protusión lateral izquierda que ocupa el receso lateral y el agujero de conjunción. Bien este informe me lo extrajo el medico de cabecera, porque para el especialista me quedan dos meses antes de la visita, me lo estuvo explicando pero creo que no se aclaraba mucho, me podían ayudar con la explicación de este informe y traducirmelo en cristiano, le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Bien...
En si no dice mucho el informe, ya que para una padecimeinto como el tuyo lo mejor es la resonancia.
En si solo habla de cambios menores, y para los cuales la TAC no es el estudio de elección, lo importante en todo caso sería la signología, lo que ue se observa al revisarte directamente.
Si acaso la protrusión hacia el receso lateral es real debería verse mejor en la reso.
Y de ser así se requiere descomprimir la raíz nerviosa afectada.
Que estés bien
Dr Santana
www.drsantana.net
En realidad si que tengo un montón de resonancias hechas, antes que el tac, el resultado de la RM fue. Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica. Cambios de cirugía en L4-L5 con expansor interespinoso L4-L5.(Esta me la operaron). Discos interveterbrales muestran signos de degeneración y desidratacion, con desminucion de la intensidad de señal y de altura en L2-L3 y L4-L5. Asimismo el disco L2-L3 presenta una protusión focal centrolateral izquierda y el disco L4-L5 presenta un abombamiento difuso con una protusión lateral izquierda que ocupa el receso lateral y el agujero de conjunción. Cono medular y raíces sin anomalías en RM:. Le agradecería si me lo pudiera traducir en palabras que yo lo pueda entender, me preocupa la L4-L5 que me operaron saber como se que do después de la op'eracion.
    Un saludo y agradecido
Bien...
En si hay cambios degenerativos que afectan a casi toda la columna lumbar.
De lo habla el estudio es que hay deshidratación y disminuciónd e la altura y por lo tanto de la función de los discos intervertebrales.
La rectificación puede ser debida a esto o a la colocación del espaciador interespinoso.
Y en L4-L5 solo la protrusión, pero pueden ser cambios normales en el posoperatorio
Que estés bien